Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp han vuelto a la normalidad después de haber sufrido este miércoles interrupciones en sus servicios de hasta 10 horas que ha afectado a usuarios en más de 20 países del mundo, entre ellos Estados Unidos, México, gran parte de Europa y varios países latinoamericanos.
Las plataformas de Mark Zuckerberg empezaron a presentar fallos alrededor de las 12:00 horas (hora del este) en algunas partes de Estados Unidos, incluidas las costas este y oeste, de Europa y en otros países, de acuerdo con downdetector.com, el cual monitorea sitios web.
A diferencia de otras ocasiones, no ha sido un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados podían seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos no estaban disponibles.
En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram (también propiedad de Facebook), los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de "historias".
Respecto a WhatsApp también se impidió el envío de cualquier tipo de archivos a través de la plataforma. A pesar de que sí que permitía que los usuarios enviaran y recibieran mensajes con normalidad, estos no podían enviar fotografías, vídeos o GIFs.
La red social no mencionó la causa de las interrupciones. A las 16:45 horas (hora del Este) el servicio fue restablecido para algunos, pero otros usuarios seguían reportando problemas.
A través de su cuenta de Twitter, Facebook ha informado de que la caída no se ha debido a “un ataque de denegación de servicio”, también conocido como DDoS, utilizado por los hackers para interrumpir el servicio de algún un sitio.
Por: Alba Moraleda/Noticias Telemundo