MLB: Gleyber Torres pegó un par de cuadrangulares y cuatro hits _la máxima cantidad de su carrera_, para remolcar cuatro carreras por los Yankees de Nueva York, que arruinaron el juego inaugural de la campaña en Baltimore al doblegar el jueves 8-4 a los Orioles.
El dominicano Gary Sánchez y Luke Voit aportaron también un jonrón cada uno a la causa de los Yankees, que la semana pasada vencieron a Baltimore en su propio duelo inaugural como locales.
El primer bambinazo de Torres de la temporada acercó a Nueva York a 3-1 en el tercer inning, y su batazo de tres carreras en la sexta entrada ante el relevista Mike Wright (0-1) puso a los Yankees arriba por 5-4. El venezolano también pegó un doblete.
Eso fue suficiente para tomar el control en el primer día de actividades en Camden Yards y ante un lleno total de 44.182 aficionados luego que unos renovados Orioles se llevaran dos triunfos en tres partidos en sus series en Nueva York y Toronto.
Fue el tercer juego de dos jonrones en la carrera de Torres, que el año pasado lo hizo un par de veces durante su temporada como novato. La segunda vez fue en agosto precisamente contra Baltimore, cuando la mandó a volar ante Alex Cobb y Wright _tal como lo hizo en esta ocasión.
El cuadrangular de tres carreras de Voit en el novena episodio selló el tercer triunfo de Nueva York en siete partidos.
James Paxton (1-1) ponchó a nueve y permitió cuatro carreras en cinco entradas y un tercio para ganar su primer juego con los Yankees desde que llegara al equipo en un intercambio con Seattle en noviembre.
Por los Yankees, el venezolano Torres de 4-4 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El dominicano Sánchez de 4-1, con anotada e impulsada.
Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 con anotada y producida, y Hanser Alberto de 1-1. Los venezolanos Renato Núñez de 4-2 con una anotada y una empujada, y Jesús Sucre de 3-0.
DETROIT 5 KANSAS 4
Spencer Turnbull ponchó a 10 a lo largo de seis innings y los Tigres de Detroit negociaron cuatro pasaportes seguidos al iniciar la parte baja del séptimo para tomar la ventaja de manera definitiva y vencer el lunes 5-4 a los Reales de Kansas City .
Josh Harrison se robó dos bases y anotó tres veces por unos Tigres que debutaban en casa. El partido estaba empatado 3-3 en la séptima entrada cuando el relevista de Kansas City Kyle Zimmer (0-1) otorgó pasaportes sucesivos a Harrison, Nicholas Castellanos y el venezolano Miguel Cabrera. Kevin McCarthy reemplazó a Zimmer para dar base por bolas a Niko Goodrumen cuatro lanzamientos, lo que rompió la igualada.
Christin Stewart añadió un elevado de sacrificio en ese inning para colocar la pizarra 5-3. Blaine Hardy (1-0) recibió un cuadrangular de Alex Gordon en el octavo episodio, su segundo en el montículo. Shane Greene lanzó la novena entrada para apuntarse su quinto salvamento en cinco oportunidades.
Whit Merrifield pegó sencillo y triple y anotó un par de veces por los Reales para llegar a 26 juegos con al menos un hit, racha que inició la temporada pasada.
Los Reales sufrieron su cuarta derrota consecutiva después de haber ganado sus primeros dos compromisos de la campaña. Las cinco carreras son la máxima cantidad que Detroit ha anotado en un partido esta temporada, pues sólo habían totalizado 12 luego de sus primeros siete encuentros.
Cabrera produjo una carrera con un sencillo cuando Detroit anotó dos veces en el primer inning.
Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-0. El cubano Jorge Solerde 4-2, una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-1, una impulsada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0.