Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, agentes de la Policía Nacional se encuentran a las afueras de torre Diandi XIX, donde se encuentran las oficinas administrativas de la constructora Odebrecht, en la avenida Pedro Henríquez Ureña de esta capital.
A las 9:00 de la mañana Diario Libre se enteró que la presencia policial se debe a una convocatoria a marcha de empleados de la empresa.
Según explicó uno de los agentes a cargo del operativo, acudieron a las instalaciones por razonas de seguridad, pero se desconoce si la presencia de las autoridades se debe directamente al caso Odebrecht por los sobornos por 92 millones de dólares que admitieron pagar a autoridades dominicanas o por una supuesta litis con empleados en el Tribunal de Trabajo.
Agentes policiales dijeron que pasada las 8:00 de la mañana algunos de los oficiales se retiró de las inmediaciones de la torre, dejando solo un pequeño contingente.
Frente al edificio ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, del Distrito Nacional, se encuentra un camión de la Policía Nacional y varios carros. Todos estacionados en el parqueo de un supermercado frente al inmueble.
El caso Odebrecht ha vuelto a las portadas de los periódicos dominicanos luego de que el programa el Informe con Alicia Ortega y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) revelaran el pago a compañías dominicanas por servicios diversos durante el proceso de licitación de la planta termoeléctrica Punta Catalina, de los cuales algunos de los líderes de esas compañías forman o formaron parte de la nómina pública.
La Procuraduría General de la República, a través de su departamento de comunicaciones, aclaró que la presencia de policías en la torre Diandi XIX no guarda ninguna relación con el proceso judicial que llevan a cabo por los sobornos que pagó la constructora a funcionarios dominicanos, a cambio de asignación de obras.